lunes, 15 de agosto de 2011

CEREMONIA DE CLAUSURA DE LA DIPLOMATURA: EVALUACIÓN Y REGISTRO SANITARIO DE PRODUCTOS VETERINARIOS

El viernes 11 de agosto en una ceremonia presidida por el director de la UPG de la FMV de la UNMSM, Dr. Felipe San Martín H, con la presencia del Dr. Oscar Domínguez, Jefe del SENASA, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Diplomatura: Evaluación y Registro Sanitario de Productos Veterinarios, entregándose las constancias correspondientes.

Dr. Felipe San Martín, director de la UPG,
y Dr. Oscar Dominguez, jefe del SENASA,
en la mesa de honor

El diplomado que se clausuró tuvo como principal objetivo actualizar conocimientos de la farmacología y toxicología buscando entender la interacción que se produce entre una sustancia química y un organismo animal. Así mismo, buscó preparar médicos veterinarios para desempeñarse en el área de la evaluación de la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos de uso veterinario tendiente a la preparación, evaluación y seguimiento de la documentación oficial para proceder al registro de productos de uso veterinario.

El Dr. Conrad Ortiz, Coordinador de la diplomatura, hizo un resumido informe de la capacitación del personal profesional del SENASA, y de la experiencia con los profesores de la diplomatura. Así mismo, el Dr. Ortiz, agradeció la amplia colaboración de la Dra. Sonia Calle, Coordinadora de las diplomaturas, y del personal administrativo de la UPG, así como a todos los profesores que intervinieron en la diplomatura.

Al hacer uso de la palabra el Dominguez señaló que el SENASA está ejecutando el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agropecuaria 2009-2013, financiado por Contrato de Préstamo N. 2045/OC-PB-BID uno de cuyos proyectos es: Fortalecimiento de los sistemas de fiscalización post registro de insumos pecuarios. Por ello el SENASA efectuó un contrato de servicios de consultoría a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la capacitación de 32 profesionales tanto a nivel central como de sus 25 direcciones ejecutivas a nivel nacional. El diplomado se desarrolló en dos grupos, en la ciudad de Trujillo para los profesionales del norte del país y en la ciudad del Cusco, para las direcciones ejecutivas del sur. Este programa, comentó el Dr. Dominguez, tuvo un desembolso de 76,800 nuevos soles para la consultoría y 140,000 nuevos soles para los gastos de pasaje y viáticos de los alumnos.


Palabras del Dr. Oscar Domínguez

Para finalizar el Dr. San Martín en nombre de la UPG agradeció al Dr. Domínguez en representación del SENASA, por la confianza depositada en la Facultad para llevar a cabo este programa de diplomatura; así como, a todos los profesores que hicieron posible la culminación exitosa de esta promoción, luego el Dr. San Martín declaró clausurada la Diplomatura Evaluación y Registro Sanitario de Productos Veterinarios.

Autoridades, profesores y alumnos Dr. San Martín entregando constancia al Dr.Ugaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario