viernes, 2 de marzo de 2012

II Taller de la Clínica de Animales Menores
El Programa de residencia en la Clínica de Animales Menores (CAME), implementada por la UPG a mediados de la década pasada, ha sufrido variaciones en su plan de estudio, modificaciones en su manejo administrativo, y en los últimos tiempos se han producido dificultades por el tipo de contrato que tienen algunos profesores de la CAME con respecto a su dedicación a la universidad.
Ante esta problemática la Facultad, a través de sus unidades académicas responsables de la implementación, ejecución y monitoreo  del residentado, plantearon la realización de este Taller a fin de crear un espacio de discusión que aborde estos importantes temas y permita plantear recomendaciones y sugerencias a las autoridades correspondientes
El Taller se llevó a cabo el jueves 1 de marzo en los ambientes de la UPG. Con la participación de los médicos de la CAME y autoridades de la Facultad. El decano de la Facultad, Dr. Juan Espinoza, dio la bienvenida a los participantes y señaló que la administración estará atenta a las conclusiones del Taller a fin de dar el apoyo debido.
El Taller en su primera parte tuvo diferentes presentaciones. Así, se invitó al Dr.  Pedro San Martín H para que diera la conferencia  El residentado médico. Reseña de los compromisos; así mismo, los Drs. Víctor Fernández A, con el tema  Situación diagnóstica de la CAME;  Felipe  San Martín H con el tema Reglamento y normas de la CAME y   Diego Díaz C con el tema Programa de estudio de la residencia en la CAME, dieron la información necesaria para abrir la discusión en el Taller.
Las principales conclusiones del Taller están siendo elaboradas por la comisión organizadora; sin embargo, los participantes en el Taller manifestaron su compromiso para con la institución a fin de hacer el máximo esfuerzo para realizar los cambios que redunden en beneficio de la CAME y el mejoramiento del programa de la residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario